- TEMA:
Uso de la red Autoevaluador en los sistemas de gestión y calidad de la Escuela
Normal Superior Nocaima referente a los procesos de evaluación de estudiantes
y docentes.
- PREGUNTA:
¿Cómo hacer uso de la red Autoevaluador en los sistemas de gestión y calidad
de la Escuela Normal Superior Nocaima referente a los procesos de
evaluación de estudiantes y docentes?
- OBJETIVO
GENERAL: Implementar el uso de la red Autoevaluador en los sistemas
académicos, de gestión y calidad de la Escuela Normal Superior Nocaima
referente al sistema de evaluación de estudiantes y docentes para el
mejoramiento de los procesos de aprendizaje.
- OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
ü Difundir
y hacer uso de la herramienta red Autoevaluador con estudiantes con el fin que los procesos evaluativos sean acordes
a los procesos estipulados en sistema institucional de evaluación.
ü Generar
un espacio de discusión pedagógica donde los docentes de la Normal Superior
Nocaima compartan sus experiencias acerca de la Red Autoevaluador y así
fortalecer el sistema de evaluación de la Escuela Normal Superior de Nocaima.
- JUSTIFICACIÓN:
Actualmente los procesos académicos y herramientas tecnológicas
deben ir de la
mano, es por eso que
el uso de estas herramientas permite hacer mejoras en el ámbito académico, de allí
que llevar a cabo la implementación de
estas no solo es una labor de los docentes sino que también requiere la participación de
los estudiantes.
La red auto evaluador es una
herramienta tecnológica, basada en “un
sistema de respuestas de grupo
completamente interactivo” [1] y que se desarrolla en un plataforma de power point, como ventaja tiene como capacidad realizar procesos de evaluación, y registro de
respuestas de todos los integrantes del
grupo participante “esto permite trasformar una clase, un taller o una reunión en un entorno de aprendizaje”[2]
. Aporta a la transformación de la práctica evaluativa, como herramienta para
el mejoramiento de la calidad, incorporando una solución tecnológica innovadora
y propiciando la generación y aprovechamiento de instrumentos de evaluación
basados en el uso didáctico de la pregunta.
Es una herramienta
que nos brinda varias ventajas entre ellas el ahorrar tiempo, papel, obtener
los resultados en un sinnúmero de informes de forma inmediata y una de las más
importantes es la retroalimentación que se hace en forma alternativa y de esta
manera se despejan dudas que favorecen el proceso de enseñanza - aprendizaje
No solo es un sistema
que permite realizar evaluación de opiniones de un grupo,
o comprensión de un grupo frente a un tema determinado, está enfocado a
fortalecer procesos académicos, es por ello que el uso e implementación de esta herramienta, permitirá a los estudiantes y docentes, llevar a cabo procesos de evaluación académica donde el
docentes dirige las actividades hacia el estudiantes, y otras que permiten el fortalecimiento de la
actividad docentes ya que ésta genera retroalimentación de los temas; así mismo se implementará en los procesos de
gestión académicas tales como las elecciones a personero estudiantil, y otras
como evaluaciones institucionales , a
docentes y de los procesos que en general lleva a cabo la institución como la
gestión de calidad.
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