Autoevaluador


  • TEMA: Uso de la red Autoevaluador en los sistemas de gestión y calidad de la Escuela Normal Superior Nocaima referente a los procesos de evaluación de estudiantes y docentes.
  • PREGUNTA: ¿Cómo hacer uso de la red Autoevaluador en los sistemas de gestión y calidad de la Escuela Normal Superior Nocaima referente a los procesos de evaluación de estudiantes y docentes?
  • OBJETIVO GENERAL: Implementar el uso de la red Autoevaluador en los sistemas académicos, de gestión y calidad de la Escuela Normal Superior Nocaima referente al sistema de evaluación de estudiantes y docentes para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ü  Difundir y hacer uso de la herramienta red Autoevaluador con estudiantes con el  fin que los procesos evaluativos sean acordes a los procesos estipulados en sistema institucional de evaluación.
ü  Generar un espacio de discusión pedagógica donde los docentes de la Normal Superior Nocaima compartan sus experiencias acerca de la Red Autoevaluador y así fortalecer el sistema de evaluación de la Escuela Normal Superior de Nocaima.

  • JUSTIFICACIÓN:
Actualmente  los procesos académicos  y herramientas   tecnológicas  deben  ir  de la  mano,  es  por eso que  el uso de estas  herramientas permite  hacer mejoras en el ámbito académico, de allí que  llevar a cabo la implementación de estas  no solo es  una labor de los docentes  sino que también requiere la participación de los estudiantes.
La red auto evaluador es una herramienta tecnológica, basada en  “un sistema de  respuestas de grupo completamente  interactivo” [1]  y que se desarrolla en un plataforma  de power point, como ventaja  tiene como capacidad  realizar procesos de evaluación, y registro de respuestas  de todos los integrantes del grupo participante “esto permite trasformar una clase, un taller  o una reunión en un entorno de aprendizaje”[2] . Aporta a la transformación de la práctica evaluativa, como herramienta para el mejoramiento de la calidad, incorporando una solución tecnológica innovadora y propiciando la generación y aprovechamiento de instrumentos de evaluación basados en el uso didáctico de la pregunta.
Es una herramienta que nos brinda varias ventajas entre ellas el ahorrar tiempo, papel, obtener los resultados en un sinnúmero de informes de forma inmediata y una de las más importantes es la retroalimentación que se hace en forma alternativa y de esta manera se despejan dudas que favorecen el proceso de enseñanza - aprendizaje
No solo es  un sistema  que permite realizar evaluación de opiniones de un grupo, o comprensión de un grupo frente a un tema determinado, está enfocado a fortalecer procesos académicos, es por ello que el uso e implementación de  esta herramienta, permitirá  a los estudiantes  y docentes, llevar a cabo  procesos de evaluación académica donde el docentes dirige las actividades hacia el estudiantes, y otras  que permiten el fortalecimiento de la actividad docentes  ya que  ésta genera retroalimentación  de los temas;  así mismo se implementará en los procesos de gestión académicas tales como las elecciones a personero estudiantil, y otras como evaluaciones  institucionales , a docentes y de los procesos que en general lleva a cabo la institución como la gestión de calidad.



[1] TURNING TECNOLOGIES; Guía del usuario, Turning Point 2006,  pág 1
[2] TURNING TECNOLOGIES; Guía del usuario, Turning Point 2006 Pág 1 

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